Historia de la Hermandad del:

Señor de los Milagros en Raleigh - Carolina del Norte

Desde el mes de Octubre de 2003, un grupo de damas guiadas por el Rvdo. Padre Marcos León Angulo, comenzaron a convocar a la comunidad peruana residente en Carolina del Norte, para venerar al Señor de los Milagros.

El 21 de mayo de 2005, tres de estas entusiastas damas se reunen para programar el evento de ese año en una forma mucho más organizada, conformándose un Comité Pro-Festividad, presidido por la Sra. Gladys Morris e integrado por las Sras. Fátima Jeri, Sara Vidal y el Sr. Omar Arabe-León, realizando una serie de eventos que les permiten recaudar el dinero suficiente para mandar a confeccionar una imágen al óleo del Cristo Morado.  Es así que gracias al trabajo organizado y en equipo, el 23 de Octubre no sólo se realizo una bonita ceremonia en la Catedral de Raleigh, sino que la asistencia de fieles sobrepaso las espectativas.

Es a partir de ese momento que este pequeño grupo decide conformar la Hermandad del Señor de los Milagros de Raleigh – North Carolina, elaborando los primeros Estatutos y convocando a una Asamblea General el 06 de Mayo de 2006, eligiéndose la primera Junta Directiva; la misma que oficialmente juramento en el marco de una ceremonia litúrgica especial celebrada por el Rvdo. Padre Marcos León Angulo.

Actualmente la Hermandad del Señor de los Milagros cuenta con imágenes al óleo tanto del Señor de los Milagros, como de la Virgen de la Nube y cuatro angeles trabajados en pan de oro y un anda provisional. También cuenta con una Primera Cuadrilla de Cargadores.

Somos una organización naciente, que necesita de la participación de todas las personas,cristianas católicas y devotos del Señor de los Milagros, residentes en Carolina del Norte para poder crecer y traspasar las barreras idiomáticas y culturales que nos permitan extender su culto sin fronteras.

Queremos invitarlos a participar activamete en nuestra hermandad

Regístrese aquí


Metas y Futuros proyectos 2010

  • Fomentar el amor al Señor de los Milagros y su devoción, enlazando vínculos con la comunidad hispana y americana de Carolina del Norte, sin distinción de razas, credos, idioma o creencias, organizando y realizando en el mes de Octubre de cada año, la procesión de las sagradas andas del Señor de los Milagros y de la Santísima Virgen de la Nube.
  • Evangelizar mediante la Hermandad el amor al Señor de los Milagros, creando en Carolina del Norte una tradición histórica que perdure a través de futuras generaciones
  • Uno de los proyectos es construir una Nueva Anda para Nuestro Señor de los Milagros y mas adelante poder contar con un local propio para edificar una Iglesia que lleve el nombre de nuestro Señor, de esta manera todos los fieles podrán concurrir a venerar al Señor de Pachacamilla.